Ojos verdes


–¿Por qué yo?
–Tus ojos. Tienen ese brillo que me encanta.
–¿Brillo?
–Sí, el de tus ojos. Todos tienen un brillo en su mirada; unos más que otros. Los tuyos brillan más que los de nadie que conozca.  
»Hay una explicación, desde luego: los párpados son los que humedecen los globos oculares y por eso siempre lucen brillosos. Pero eso no explica porqué unos brillan más que otros. La verdadera razón tiene que ver con la inteligencia, la virtud, la  conciencia. Sí, claro, el brillo es señal de que tu cuerpo aún funciona, pero eso no quiere decir que estés vivo. Aunque no lo creas, hay gente más viva que otra. Muchos, incluso, están muertos y no lo saben. Lo notas en el brillo de los ojos. Tú eres la persona más viva que conozco. Inteligente, sabia, virtuosa, consciente. Por eso tus ojos son hermosos. Es la conciencia de la vida lo que la otorga, pienso yo. Hay quienes no les interesa vivir, no tienen idea del regalo que poseen, viven para los placeres de la carne y nada más,  por eso tienen la mirada vacía, muerta.
»¿Comprendes lo que te estoy diciendo? Espero que sí, porque quiero que veas mis ojos y me digas qué tanto brillan. ¿Cuánta inteligencia, virtud o conciencia ves en ellos? Dime tú qué tan vivo estoy yo.
»No te preocupes, ya sé que no puedes. Tienes miedo, es natural. Pero yo te lo diré: Mis ojos son como dos piedras preciosas: tienen un color poco común y eso los hace llamativos, pero están muertos. Apenas brillan para anunciar que todavía respiro. No hay conciencia en ellos, no hay vida, no hay nada. Sólo son dos bolsas de gelatina que por la peculiaridad de su color verde llaman la atención de la gente, y la hipocresía. ¿Pero qué saben lo muertos acerca de la vida, eh? Y quieren hablarme de belleza. ¡Imbéciles!
–¿Qué harás conmigo?
–Eres la persona más viva que conozco, pero no muy perspicaz por lo visto. Sacarte los ojos, desde luego. Para empezar. 

1 comentario:

  1. ¡Me gustó! Ingredientes de terror, algunas frases románticas y un final que me dibujó una sonrisa.
    Muy bueno.

    ResponderBorrar